Jubilación anticipada 61

 Otros sitios       Entrada al portal       Documentación       Prensa       Consultorio       Quien somos

 

"Al gobierno le gusta cuando callas, porque estás como ausente"

¿C O N S U L T O R I O    D E    L A    S E Ñ O R I T A    P E P I S

¿A quién interesa esta WEB?

 

De todos es sabido que en 2013, se empezó a aplicar la nueva ley de Jubilación (Ley 27/2011), que es más desfavorable que la anterior, al ser los requisitos exigidos para poder jubilarse más severos. Para evitar un cambio traumático y repentino de las condiciones de jubilación, la propia Ley preveía un periodo transitorio durante el cual se irían endureciendo los criterios existentes (por ejemplo la jubilación ordinaria pasaría de 65 a 67 años de forma progresiva durante el periodo transitorio).

 

Pero lamentablemente, para las personas mayores que estaban sin trabajo ese periodo transitorio no les solucionaba el problema, pues de un día para otro pasarían de poderse jubilar por la antigua ley a la nueva, sin capacidad de adaptación, al carecer de empleo.

 

Por ello la propia Ley incluyó una disposición final por la que expresamente se decía que los que ya estuviesen desempleados, o fuesen a estarlo a causa de un acuerdo suscrito con anterioridad a abril de 2013, se jubilaría por la antigua Ley.

 

Esta WEB está destinada a todas aquellas personas que piensen que pueden acogerse a esta disposición final que permite jubilarse por la antigua Ley, que por lo general es más beneficiosa.

 

Si quiere saber si Ud, podrá jubilarse por al antigua ley, haga este sencillo Test

« Volver atrás

 


Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con web@jubilacionanticipada61.org.
Última actualización: 11 de enero de 2015