Jubilación anticipada 61

 Otros sitios       Entrada al portal       Documentación       Prensa       Consultorio       Quien somos

 

"Al gobierno le gusta cuando callas, porque estás como ausente"

T E M A S    M Á S    F R E C U E N T E S

Jubilación anticipada por la antigua ley
 

« Volver atrás

Enlaces de interés

¿Puedo saber de una forma sencilla si me podría acoger la la antigua legislación?

  • Son muchos los aspectos a considerar, pero para una primera valoración, si quiere saber si Ud, podrá jubilarse por al antigua ley, haga este sencillo Test.
     

¿Quiénes se pueden jubilar por la antigua legislación?

  • En la actualidad solo podrán acogerse a la jubilación anticipada u ordinaria prevista en la antigua legislación quienes estén incluidos en las previsiones del punto 2, de la disposición final duodécima (DF 12ª.2) de la Ley 27/2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en la redacción dada al mismo el en Real Decreto 5/2013.
     
  • En esa disposición final expresamente se decía que los que ya estuviesen desempleados, o fuesen a estarlo a causa de un acuerdo suscrito con anterioridad a abril de 2013, se jubilaría por la antigua Ley.
     

¿Existen otros aspectos a considerar?

  • En la actualidad (enero de 2014) aspecto más relevante a destacar el el relativo a la la frase de la disposición final que dice "siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social". Esta frase, que creó una gran polémica este verano, por el cambio de criterio de la SS en su interpretación, sigue sin estar completamente clarificada.
     
  • En efecto de hay sentencias y criterios internos de la seguridad social que hablan de la posibilidad de que haya determinados trabajos que puedan ser considerados como irrelevante. En la actualidad el criterio último conocido es el Criterio RJ 97/2014 versión del 09.09.2014
     

¿Cuales son los criterios que establece la antigua ley para la Jubilación Anticipada?

  • Resumen de los Criterios que establece la antigua legislación para poder acceder a la Jubilación Anticipada sin condición de Mutualista estando en situación laboral de Cese Involuntario
     

« Volver atrás

 


Si tiene problemas o preguntas relacionadas con esta Web, póngase en contacto con web@jubilacionanticipada61.org.
Última actualización: 24 de julio de 2015